La Fundación para el Desarrollo Integral en Género y Familia GENFAMI, centra sus acciones en el fortalecimiento de procesos y servicios que fomentan, desde una perspectiva de derechos y de género, el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos, la prevención y atención integral de violencias basadas en género, la salud mental y la prevención y atención integral de las y los sobrevivientes de violencias de género y personas víctimas en el marco del post conflicto. Igualmente acompaña instituciones y organizaciones prestadoras de servicios de los diferentes sectores en procesos intersectoriales y de fortalecimiento institucional.

Misión.

La Fundación para el Desarrollo Integral en Género y Familia , promueve una cultura de Paz y fomenta el ejercicio de los derechos humanos, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos. Desarrolla procesos técnicos y científicos para la construcción, difusión, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas públicas con enfoque diferencial y psicosocial y contribuye al fortalecimiento institucional, social y comunitario en las áreas de salud sexual y reproductiva, salud mental y violencias de género.

Visión.

Para el año 2020 será una entidad referente en temas de fortalecimiento institucional e intersectorial frente a derechos humanos con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, atención integral en salud sexual y reproductiva, salud mental y violencias de género. Desarrollará procesos de gestión y fortalecimiento de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias con énfasis en comunidades vulnerables y generará alianzas estratégicas, que brinden apoyo y potencien el logro de los objetivos de la Fundación. Contará también con certificación en sistemas de gestión, basándose en la mejora continua de los procesos, en pro del bienestar institucional, social y comunitario.

Políticas Organizacionales.

N.